El Mijo

El Mijo es uno de los cereales más antiguos, al parecer procede de África central, siendo allí el primer cultivo y alimento básico, ya que crece en tierras pobres y es resistente a la sequía, pudiendo almacenarse sin dificultad por varios años. Más tarde es introducido en la India a bordo de barcos de comerciantes árabes. 

Se conoce su uso durante la prehistoria y actualmente sirve de alimento a más de 400 millones de personas en África, India y China.

Reemplaza en muchos casos al arroz tanto en platos dulces como salados. Apenas tiene gluten, por lo que no resulta apto para elaborar pan. Con este cereal se elaboran papillas y tortas planas, ya que su masa no sube.

Contiene un alto porcentaje de proteínas, los ocho aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, vitamina A. En cuanto a minerales es rico en fósforo, hierro, silicio y magnesio. Es beneficioso para la vista, la piel, cabello, uñas y dientes. Refuerza el sistema nervioso. 

Es alimento alcalino y se digiere fácilmente. Está especialmente indicado para mujeres embarazadas debido al balance equilibrado de sus nutrientes.

Se utiliza en sopas, solo o mezclado con arroz. Cocinado con verduras y para elaborar hamburguesas.

 


Cosas que no se compran

Los productos

Índice